Cuidado y mantenimiento de joyas, metales y piedras.
El cuidado y el mantenimiento de nuestros alianzas es algo muy importante a la vez que sencillo, solo tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones que os vamos a dar a continuación.
La limpieza más efectiva que podemos hacer en casa es muy sencilla, solo necesitamos, agua, jabón neutro o de lavavajillas, un cepillo pequeño con las cerdas blandas y una gamuza suave (si es de algodón mejor).
Metemos los anillos en un recipiente con agua templada, echamos un poco de jabón del que hemos comentado antes y las dejamos un rato, después puedes utilizar un cepillo (de dientes para niños por ejemplo) y frotar suavemente, para terminar aclara los anillos con agua limpia y sécalos con la gamuza o inlcuso con un secador si fuesen de plata. La plata es un metal que se oxida con facilidad y si las dejamos húmedas al guardarlas nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa el próximo día.
Lo más importante es el cuidado
Como pasa con cualquier objeto de valor, en nuestras alianzas de boda o anillos en general, lo más importante es el cuidado.
A parte del cuidado especial que debemos de tener para no arañarlas o golpearlas, hay que tener en cuenta que el peor enemigo de nuestros anillos son la humedad, el sudor (el tipo ph, más que la cantidad), el cloro, la sal, los productos químicos como el amoniaco y algunos productos de limpieza, y algo menos común pero muy peligroso para nuestras alianzas es el mercurio.
Actualmente con la situación que estamos viviendo con el Covid-19 estamos es continuo contacto con gel hidroalcohólico, este producto contiene una alta cantidad de alcohol, el cual es sumamente perjudicial por la oxidación de metales, y por el contacto con perlas o ciertas piedras naturales.
Para evitar deteriorar tus anillos con todo lo comentado anteriormente, sigue estos consejos:
-No hagas deporte con tu anillo: El sudor, aunque parezca inofensivo no lo es y puede dañas tus alianzas o cualquier joya, además cuando llegues a casa te puedes llevar un buen disgusto si las pierdes.
-Evita echarte cremas o productos de estética: Este tipo de productos van a dejar residuos en tus joyas y terminan por estropearlas.
-Ni piscina ni playa: Tanto el cloro, como el agua de mar son grandes enemigos de tus joyas, y las pueden dañar si lo hacemos de forma recurrente.
-Limpia sin tus joyas: Si vas a realizar tareas de limpieza en casa o en el trabajo (más aún), quítate todas las joyas que puedan entrar en contacto con los productos de limpieza.
Reparación y limpieza profesional de joyas
Si has leído tarde estos consejos o aún así tus anillos de boda se han estropeado o arañado, aún tienen solución.
Como comentamos en otros artículos, tus alianzas o anillos se pueden volver a pulir y dar la terminación que tenían originalmente u otra si nos hemos cansado, o simplemente nos apetece cambiar.
También existe una forma profesional de limpiar las joyas mediante ultrasonidos que es muy eficaz y puede limpiar impurezas e incluso oxido hasta en las partes más difíciles. Con un ultrasonidos es posible la limpieza de cualquier tipo de pieza aunque lleva piedras naturales, perlas etc.
Si tienes cualquier duda sobre esto, puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Más artículos interesantes...
Cómo combinar las alianzas de boda con otros accesorios y joyería
Decía Coco Chanel que “una mujer necesita tiras y tiras de perlas”. No sabemos exactamente qué cantidad de perlas es eso, pero seguramente sea la necesaria para que, como decía otra de nuestras musas, Jennie Kwon, nos haga sentir excepcionales: “Una joya tiene el...
La elegancia atemporal de las alianzas clásicas en las bodas tradicionales.
En Oro Alianzas tenemos algún que otro mandamiento inquebrantable. Hay uno que seguro conocéis, más que nada, porque si nos leéis con regularidad, cosa que así esperamos, ya lo habréis escuchado más de una vez: lo clásico nunca pasa de moda. En un mundo donde las...
Alianzas de boda originales y alternativas. Diseños no convencionales.
Original. ¡Original como la vida misma! Como cada una de nuestras personalidades, cada uno de nuestros estilos, gustos e historias. Como decía el filósofo John Stuart Mill, “todas las cosas buenas que existen son fruto de la originalidad”. Y vuestra relación, vuestra...